EuroSecurity pertenece a StarSecurity Mediagroup un grupo de empresas especializadas en proveer de soluciones a todos los niveles a grandes medios y empresas.

Líderes en España en interactividad y desarrollo tecnológico, contamos con más de 5 años de experiencia en monetización y cualificación de audiencias, consumidores y clientes.

EurosSecurity nace de la necesidad de proteger datos sensibles que requieren una seguridad especial y una prevención de ataques



¿Qué es un ataque DDoS o denegación de servicio?

Desde EuroSecurity queremos explicar en qué consiste un ataque de denegación de servicio de una manera sencilla y cómo nos podemos proteger ante ellos.

¿En qué consiste un ataque DDoS?

Los atacantes tratan de inhabilitar un portal web, servicio o servidor agotando su ancho de banda enviando multitud de peticiones desde distintos puntos de red o explotando vulnerabilidades de desbordamiento en los servidores o servicios web.

Los atacantes utilizan en muchos casos su red de botnets, que son multitud de ordenadores infectados y controlados por redes de ciberdelincuentes, que son utilizados para, entre otras cosas, hacer ataques de denegación de servicios.

¿Cómo podemos protegernos?

En este punto podemos tener un sistema de contingencia en el que nuestra estructura web se vaya escalando dependiendo del número de peticiones, por lo que pueda de manera dinámica absorber aumentos de tráfico puntuales. Es importante poner cortafuegos o WAFs que hagan de barrera ante estos ataques.

Por otro lado, recomendamos una auditoría para evaluar si sus servicios son susceptibles de ser atacados por estas prácticas y que pueden dejar en jaque sus servicios web durante horas causando una mala imagen a su empresa o negocio.