EuroSecurity pertenece a StarSecurity Mediagroup un grupo de empresas especializadas en proveer de soluciones a todos los niveles a grandes medios y empresas.

Líderes en España en interactividad y desarrollo tecnológico, contamos con más de 5 años de experiencia en monetización y cualificación de audiencias, consumidores y clientes.

EurosSecurity nace de la necesidad de proteger datos sensibles que requieren una seguridad especial y una prevención de ataques



Alemania busca privacidad para sus ciudadanos usuarios de WhatsApp y Facebook

Atrás queda la afirmación pública que dieron WhatsApp y Facebook garantizando que dichas empresas no intercambiarían información de los usuarios. A escasamente un mes de que Facebook anuncie su intención, ha surgido un inesperado contratiempo. Alemania se opone rotundamente a la medida impuesta por la red social.

La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ha publicado una orden administrativa que, sencillamente, impide a WhatsApp realizar una transferencia de datos entre la aplicación de mensajería y Facebook, complicando las intenciones de la compañía de estandarizar los datos que tiene de los usuarios.

La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo en un comunicado, explica que la orden cubre a los 35 millones de usuarios de Whatsapp en Alemania, deben ser ellos quienes decidan si quieren conectar sus datos de esa aplicación con los de Facebook o no.

"Previamente, Facebook debe recabar el consentimiento y eso no ha ocurrido", afirma Johannes Caspar, comisionado de protección de datos de Hamburgo. Según explica, se trata de dos empresas independientes que cuentan con datos que sus clientes les han facilitado siguiendo sus respectivos términos de uso y sus políticas de privacidad.

Facebook, cuyas operaciones en Alemania se encuentran en Hamburgo, cuestionó el fallo.

"Facebook cumple rigurosamente con la ley de protección de datos de la Unión Europea",afirmó un portavoz de dicha entidad a través de un email a The Associated Press.

"Trabajaremos con la comisión de Hamburgo en un esfuerzo por abordar sus dudas y resolver cualquier preocupación."

El anuncio del traspaso de datos entre ambas entidades ha sido muy criticado en Alemania, pero Facebook no es la única empresa estadounidense cuya política está chocando contra las autoridades alemanas. La misma Comisión ha comunicado a la prestigiosa empresa Google de que puede estar incurriendo en acciones contra competencia al instalar por defecto sus aplicaciones y servicios en los teléfonos con Android.